ENSALADA DE ALUBIAS
La alubia es una importante fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, etc. Las podremos añadir en diferentes platos como una ensalada, que nos aportará nuestras raciones de verduras. Una receta nutritiva y sencilla. Añadimos las alubias en una ensaladera junto con nuestras verduras favoritas de temporada (podremos añadir millos, tomates cherry, pimientos o cebolla por ejemplo) junto con otra fuente de proteína como puede ser el atún o los huevos, y aliñar con un poco de aceite, vinagre, perejil o cilantro, etc.
POTAJE DE VERDURAS
De la huerta a la mesa. El potaje es una de nuestras recetas tradicionales más versátiles porque lo podemos hacer con las verduras que haya de temporada y siempre queda riquísimo.
Elige una legumbre (garbanzos, judías, arvejas), elige una o dos verduras cremosas (calabaza, bubango, calabacín, zanahoria), ponle alguna verdura de sofrito (tomate, cebolla, puerro, ajo), añade una piña de millo, (si no es la época no pasa nada, no la pongas), añade una verdura de hoja verde (acelga, espinacas, col abierta, kale, berros), ponle algún tubérculo (papa, boniato). También puedes añadir algo de col blanca, habichuelas… lo que tengas por la nevera.
Ahora las especias, comino, cilantro, azafrán, laurel, pimentón… escoge a tu gusto. Una pizca de sal y chop chop.
Si lo dejas reposar está mejor.
Acompáñalo con un buen gofio y un poco de queso y tienes un plato único y equilibrado. Si te apetece poner algo de carne le puedes añadir un poco de costilla o de